SANTO DOMINGO. De acuerdo con los resultados suministrados a DL por la empresa Nielsen, el negocio de la televisión tuvo un incremento positivo con relación al pasado año.

El análisis de inversión e inserción en los canales de VHF (del 2 al 13), registró un aumento de un 23% en el período comprendido entre enero a noviembre de este año. El estudio tomó como referencia los mismos meses de 2014, arrojando un aumento indicado en el cuadro que ilustra la historia.

En lo relativo a la inversión, para la que usaron esa misma base y, teniendo como horario el de las 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche, detalla un incremento de un 32% en lo relativo a la inversión con un 35% en comparación con el año anterior.

La información suministrada por la empresa de medición de audiencia y mercadeo también se refirió a la cantidad de televisores encendidos y el tiempo que dedican los televidentes. “En 2015 el encendido de televisión aumentó en un 5.6% con relación al 2014. Para ese año los televidnetes dedicaron 3:57.05 minutos promedio por día para ver televisión, mientras que en 2014 fue de 3:45:32, evidenciando que el año que está por terminar han dedicado 11 minutos y 33 segundos más.

Lucha de los canales
En la partipación de la audiencia o “share” por canal, Telesistema se mantiene en primer lugar, seguido por Telemicro, Antena Latina, Teleantillas y Color Visón. “En la situación de la participación de audiencia de los canales VHF se pone interesante la lucha por los primeros lugares, y aunque se mantienen las mismas posiciones de audiencia del año anterior, la diferencia entre los canales se ha visto reducida por el incremento de Telemicro y Color Visión”.

Opiniones
Opiniones

Ángel Laureano

Director de Color Visión /Productor de TV

Sobre el tema, Ángel Laureano refiere que en sentido general se registró mucha estabilidad en la televisión nacional este año. “La inversión publicitaria creció en un 25% total en televisión en comparación con el 2014, a pesar de que hubo fusiones empresariales importantes en sectores como telecomunicaciones, bancos, cervezas y refrescos que volvieron más pequeño el pastel publicitario, en el caso específico de Color Visión fue un gran año, ya que el público reaccionó favorablemente a nuestra propuesta programática, fue un año de grandes cambios y la teleaudiencia nos favoreció con su sintonía, fuimos el canal dominicano que más creció en el 2015, tuvimos un crecimiento de un 67% en Rating en comparación con el 2014, llevamos una televisión durante todo el año variada, con los mejores programas de entretenimiento, telenovelas, películas, series, y es indiscutible el liderazgo de Noticias SIN en todas sus emisiones en el canal, todas nuestras coberturas noticiosas fueron número uno”.

 

Opiniones
Opiniones

Jochy Santos

Poductor de TV y de radio

Jochy Santos, conductor del programa dominical “Divertido”, que produce por Telemicro opina lo contrario .

“La televisión tuvo un año un tanto complejo, pues mucho espacios de factura criolla salieron del aire, llevándose consigo a productores, animadores y técnicos…definitivamente el negocio cambió y para estar en el aire debe existir una combinación de creatividad y gerencia”.

 

Opiniones
Opiniones

Nuria Piera

Productora de TV/Periodista

La veterana periodista y productora de televisión, Nuria Piera, quien además dirige el contenido de NCDN, en el canal 37, celebró los logros. “Estamos muy contentos de seguir consolidando el proyecto de NCDN .

“Hemos logrado una programación dinámica que le llegue a todos los públicos con el concepto que somos noticias con mucho más. Nuevos programas tuvimos este año de talla internacional como Mayte, una motivadora muy reconocida en el ámbito del crecimiento personal, y el informe Kliksberg, un gurú de la responsabilidad social, nominado por los premios Emmy. La televisión dominicana tiene en NCDN un concepto novedoso donde apoya el talento dominicano y con una programación pensada para los diferentes públicos que tenemos”.

Telemicro y Color Visión lideraron el crecimiento en la televisión nacional en 2015 CongueroRD

 

 

Fuente: Diario Libre

Share Post