El arrollador estreno mundial de la película ‘Star Wars Episodio 7′ acaba de propiciar un gran récord de recaudación para Disney (estudio propietario de LucasFilm). Concretamente el de superar los 5.000 millones de dólares de recaudación en el box office internacional por primera vez en su historia.

El debut cinematográfico de la película ‘Star Wars Episodio 7′ acaba de propiciar un estupendo récord para Disney, estudio propietario de LucasFilm. Situando su recaudación en taquilla por encima de los 5.000 millones de dólares en su balance global. Incluyendo además sus múltiples franquicias de cine de acción y aventuras. Tales como las de Marvel (con películas como ‘Los Vengadores’ o ‘Ant Man), con las que también consiguió n buen promedio de recaudación durante sus meses de proyección.

Esta temporada se sitúa como la mejor en la historia de Disney. Siendo la primera ocasión en la que consigue rebasar esa cifra. Todo dentro de un año en el que Universal Pictures arrasó en lo concerniente a datos de taquilla, con películas como ‘Fast and Furious 7′ o ‘Jurassic World’.

Disney contó también con lo recaudado por las producciones de Pixar, su estudio de animación más prolífico hasta la fecha (con el permiso de Disney Animation Studios). Pasando también por lo obtenido anteriormente por las producciones de imagen real de Disney.

Unas producciones como las historias de cuento clásicas, ahora trasladadas desde el mundo de la fantasía hasta el mundo de “carne y hueso” como ‘Cenicienta’.

Star War 7 CongueroRD

Este nuevo récord de Disney desbanca atrás su anterior marca, obtenida en el año 2013, cuando consiguió 4.730 millones de dólares, dentro de una temporada con grandes estrenos de Marvel.

Share Post