La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este domingo Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas (EEUU), después de que por error el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían, y el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la ganadora era la representante colombiana.

A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

“Es mi error”, afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía “toda la responsabilidad” sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.”Me siento horrible”, dijo el presentador, quien añadió que cuando se dio cuenta del error todo lo que podía hacer era volver al escenario y “tratar de arreglarlo”.

Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consoló hoy a la representante de su país en el concurso de Miss Universo.¡Ariadna Gutiérrez, para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo, nos sentimos muy orgullosos!”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Filipinas gana la corona de Miss Universo con mega fail incluido CongueroRD (600x396)

En el lapso de tiempo que pasó entre que Gutiérrez fue coronada y que el presentador hizo público su error, Santos escribió un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter: “Colombianas las más bellas del mundo! Felicitaciones Ariana Gutiérrez Miss Universo 2016!!!! Que orgullo!”. EFE

Share Post