LA GALA DE ENTREGA ES EL 15 DE FEBRERO DEL 2016

 

La República Dominicana tiene en José Alberto “El Canario” y Juan Luis Guerra a sus representantes en los premios Grammy. Ambos artistas están nominados en la categoría Mejor Álbum Tropical por los discos “Tributo a los compadres: No quiero llanto”, el primero, y “Todo tiene su hora”, el segundo.

“Llevaremos nuestra bandera en alto a la ciudad de Los Ángeles, y esperando para que este galardón venga a casa.”, manifestó José Alberto, quien dijo sentirse feliz porque comparte nominaciones con amigos colegas como Juan Luis, el puertorriqueño Víctor Manuelle, el panameño Rubén Blades y la banda venezolana Guaco.

El disco por el que el salsero, nacido en Villa Consuelo en 1958, optará por el galardón más importante de la música mundial, es un homenaje al trío de son cubano Los Compadres acompañado del Septeto Santiaguero, quienes escogieron a El Canario para este álbum.

Según el intérprete de “Mis amores”, “Bailemos otra vez”, y “Luna de miel”, quien conversó vía telefónica con este diario desde Nueva Jersey, Estados Unidos, aparte de la amistad que tiene con el grupo musical cubano, reúne las condiciones para hacer son.

Juan-Luis-Guerra-320x240-12741

Y es que José Alberto entiende que no es lo mismo cantar salsa que son, ya que para esta última hay que nacer con esa vena, esa esencia.

“El son es una música de pueblo, de barrio, de esquina, de batey, de callejones, es una música muy auténtica, muy típica, muy criolla, y el que no lo siente se le hace muy difícil interpretar este género”, afirmó el salsero en sus declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Y con respecto a Los Compadres, dijo que sus éxitos lo colocan en un sitio especial en la música tropical y que “el cantante de salsa o de son que no los conozca está un poco desubicado”.

Esta nominación viene a coronar un año en el que la salsa ha estado muy presente en el ambiente musical del país. Un auge que viene teniendo este género desde hace unos años y que El Canario celebra y agradece a los medios de comunicación por ser parte de este movimiento.

“Vivo aconsejando a todos estos jóvenes, que cada día que pasa que se preparen más, que busquen más de lo que están haciendo y que no se cansen, porque esto es una carrera que es larga”, comentó, para luego recordar que tiene 40 años de carrera y que ahora su nombre es considerado en el Grammy.

Los premios, en su 58™ edición anual, se entregarán el 15 de febrero de 2016 en una gala que se transmitirá en vivo desde el Centro Staples de Los Ángeles. Los premios en las categorías latinas, entre muchos otros, se reparten en una ceremonia previa no televisada.

Jose Alberto El Canario CongueroRD (600x400)

LAMAR Y SWIFT, LOS FAVORITOS
El rapero Kendrick Lamar y la cantante pop Taylor Swift parten como los grandes favoritos para la próxima edición de los premios Grammy, cuyas nominaciones se conocieron ayer. Con un total de once nominaciones, incluyendo mejor álbum para “To Pimp a Butterfly” y mejor canción para “Alright”, Lamar, de 28 años, podría aumentar su lista de premios Grammy, ya que en 2014 fue el ganador en las categorías de mejor actuación de rap y mejor canción de rap por “I”.

Su gran rival en la 58ª edición de los Grammy será Taylor Swift, quien a sus 25 años colecciona ya siete de los galardones entregados por la Academia de Grabación de Estados Unidos, casi todos ellos por su etapa inicial y country. En esta ocasión, y ya totalmente inmersa en el pop, Swift acumula siete nominaciones, entre ellas las de mejor álbum por “1989” y mejor grabación y canción por “Blank Space”.

 

Fuente: Listin Diario

Share Post