Los astros dominicanos Romeo Santos y Juan Luis Guerra encabezan la lista de nominados al Premio Lo Nuestro de la Música Latina, con siete y seis postulaciones, respectivamente.La cadena Univision anunció el martes a los candidatos en Facebook, Twitter e Instagram, y más tarde a través de un comunicado en el que aparecen también nominados los dominicanos Prince Royce, con tres postulaciones, e Ilegales, Karlos Rosé y Leslie Grace con una cada uno. El bachatero Romeo Santos compite por siete trofeos, que incluyen tres en el género tropical — canción del año (“Eres mía”), artista masculino del año y artista del año, además de colaboración del año (“Yo también”, con Marc Anthony) — además de artista del año de Premio Lo Nuestro. El merenguero Juan Luis Guerra se mide por los premios al álbum del año (“Todo tiene su hora”), canción del año y artista masculino del año en el apartado tropical, así como canción del año en la categoría de pop-rock (por su colaboración con Fonsi “Llegaste tú”) y álbum del año en la categoría general.

Recientemente, Guerra informó que “Todo tiene su Hora tour” continuará en febrero de 2016 en Nueva York (segunda fecha), Boston, Canadá y Puerto Rico. Nuevas fechas serán anunciadas próximamente.

Lo mejor de la música

Maná, Marc Anthony y Nicky Jam recibieron cinco nominaciones, mientras que Los Recoditos, Enrique Iglesias, Gerardo Ortiz, J Balvin, Prince Royce, Ricky Martin y Shakira consiguieron cuatro cada cual. Por el premio al artista del año, Santos compite con Calibre 50, Enrique Iglesias y J. Balvin.

El codiciado trofeo a la revelación del año se disputa entre Javier Rosas, Rolf Sánchez, Sofía Reyes y Tomas The Latin Boy. La ceremonia del Premio Lo Nuestro de la Música Latina, en su 28 edición, está prevista para el 18 de febrero de 2016 y se transmitirá en vivo por Univision.

En total se repartirán 26 premios, en las categorías pop, música tropical, regional mexicana y urbana, además de la categoría general.

Romeo Santos Juan Luis Guerra CongueroRD (600x400)

La lista de nominados también incluye, entre otros, a Alejandro Sanz, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Chayanne, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, Don Omar, Gente de Zona, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Juan Gabriel, Juanes, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Leslie Grace, Los Tigres del Norte, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ricardo Arjona, Thalía, Víctor Manuelle, Wisin y Yandel.

Los ganadores son seleccionados por los fans, que pueden emitir sus votos desde el martes hasta el 20 de diciembre en PremioLoNuestro.com.

Share Post