La talentosa “Judy Santos”, nació en la ciudad de Sleepy Hollow, New York. Hija de padres dominicanos, quien desde muy temprana edad mostró inclinación por el canto, convirtiéndose en fiel admiradora de artistas como “Amanda Miguel, Whitney Houston, Ana Gabriel, Mary J Blige y Miriam Hernández”, recuerda que fue la cantante americana “Mariah Carey” quien en su adolescencia le sirvió de inspiración, motivada por sus melodías, letras de sus canciones y de cómo maneja la interpretación, a tal punto que de ella fue el primer álbum musical que compró.

Gran amante de la lectura, tocar el piano, ver películas y escuchar todo tipo de música, su primera incursión como cantante se produjo al ser invitada para participar en una canción que lleva por título “Obsesión”, asegura que motivada en el amor que desde niña ha sentido por el canto, en seguida aceptó.

Aproximadamente año y medio después, la canción es lanzada convirtiéndose al poco tiempo en un súper éxito y es entonces cuando se le pide interpretarla en vivo junto al que luego se le reconoció como el grupo fenómeno de la bachata “Aventura”, nueva vez fue invitada por el grupo y en esta ocasión grabaron tres temas juntos “Obsesion Remix, La Guerra y Angelito”.

Su carrera musical se inició sin ninguna planificación previa, simplemente fue algo que ocurrió, se dejó llevar de un hecho circunstancial que le acababa de ocurrir, circunstancia que le permitió descubrir que amaba sentirse artista, la música, pero sobre todo la bachata.

Judy, ha creado su propio estilo, logrando marcar diferencia con relación a la música de los demás exponentes del género bachata, estilo que se hace propio a través de sus letras, de su poderosa y melodiosa voz.

“La bachata ha sido un género dominado por los hombres, pero el hecho de que el tema (obsesión) llegara alcanzar los niveles de popularidad que alcanzó, envió el claro mensaje de que la mujer también puede triunfar con la bachata”. Señaló.

En la actualidad, “Judy Santos” se encamina a realizar un giro positivo en su carrera como intérprete de bachata, pues se encuentra a punto de iniciar la promoción de su más reciente sencillo “Tú Tienes Tu Vida”, tema de su autoría junto a Chris Hierro y basado en una experiencia personal, el cual cuenta con la co-producción de “Chris Hierro” y “Juan C. Vargas, a quienes también le colaboró en la producción del mismo.

“Tú Tienes Tu Vida”, se convierte en el primer sencillo de su carrera como solista, además con esta bachata marca el inicio de su faceta como compositora y productora musical, su meta se enmarca en ocupar su propio espacio en el complicado, pero mágico mundo del espectáculo y para lograrlo siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia.

Judy Santos CongueroRD 2 (600x600)

Share Post