También se hará cargo de la Alfombra Roja, y ella buscará un co-productor

 

Santo Domingo.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron a conocer anoche que Edilenia Tactuk ganó el concurso para producir la próxima entrega de los premios Soberano con opción a dos años más.

Con este anuncio, hecho por Luis Rubio, gerente de comunicaciones de Cervecería Nacional Dominicana, se le puso fin a especulaciones y adivinanzas que se habían suscitado en torno a la revelación del nuevo productor del premio.

Aunque desde hace meses varios talentos criollos llevaron sus iniciativas en procura de ser favorecidos por los directivos de Acroarte y de la CND, Tactuk será quien nuevamente hará el montaje de estos premios, los que ya había realizado en 2008 y 2010.

Edilenia Tactuk, nueva productora premio Soberano 2

El anuncio

Al hacer el anuncio Rubio dijo que ellos confían en la capacidad y el talento de la nueva productora y que de su mano el Soberano continuará la historia de éxitos que ha escrito hasta el momento.

De su lado, Edilenia dijo que tenía el corazón rebosado de alegría y le dio gracias a Dios por la nueva oportunidad que le daba de producir los premios Soberano.

También agradeció que su propuesta la hayan evaluado positivamente hasta llegar a ese final, donde ella es la productora.

“No hay nada más poderoso que la voluntad y tengo toda la voluntad de hacer un buen trabajo junto a mi equipo”, dijo.

Edilenia, quien con sus 25 años de carrera en los medios ha visto la evolución de diferentes etapas de las producciones, también agradeció a Acroarte permitirle regresar a este premio después de cinco años de ausencia.

En Cervecería

El anuncio fue realizado en la sede de la Cervecería Nacional Dominicana donde estuvieron presentes amigos y relacionados.

Con esto concluye la licitación para la producción de los premios Soberano que empezó el pasado mes de septiembre y al que fueron invitados los dominicanos Aidita Selman, Edilenia Tactuk, José Pintor, René Brea, Alberto Zayas, Tuto Guerrero y Giancarlos Beras, y el productor puertorriqueño Tony Mojena.

Solo concursaron Alberto Zayas, Edilenia Tactuk, Giancarlos Beras y Tuto Guerrero, quienes presentaron propuestas artísticas tomando en cuenta la innovación, creatividad, tecnología y estructura del premio, entre otras conceptualizaciones.

El Comité Evaluador, integrado por equipos de la CND y de Acroarte, llegó a una última etapa, que consistió en la propuesta económica. Sus producciones una realizada en el l 2008 la definió como “Un Casandra a ritmo del Caribe”, que contó con la participación de Juanes, Luis Fonsi, Emilio Estefan, Kat de Luna, Elvis Crespo, Albita, Juan Luis Guerra, Milly Quezada.

Edilenia Tactuk, nueva productora premio Soberano CongueroRD

En 2010 la producción la tituló “Con el alma abierta”, una producción que recibió elogios de la prensa nacional y que tuvo como presentadores a los destacados comediantes dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Edilenia Edilenia Tactuk cuenta más de 25 años de experiencia en la producción de televisión y espectáculos en los que ha cosechado 13 Premios Casandra y un Soberano. Fue productora del programa “Piedra Papel y Tijera”, entre 2001 y 2007, y lleva 11 años al frente del programa de televisión “Divertido con Jochy”.

 

 

Fuente: El Dia

Share Post