Santo Domingo.-Buen sonido, un guión paras este tiempo, imagen de calidad, actores expertos y una banda sonora hecha con profesionalidad, es lo que se puede apreciar en la película “Oro y polvo”, de Huchi Lora, William Fay y Félix Limardo.
Aunque no se puede catalogar como una película netamente dominicana, debido a que en su mayoría los actores, tanto principales como secundarios, no son dominicanos, este filme presenta una diferencia extraordinaria en comparación con lo que se ha hecho en cine en el país en los últimos años.
Esto así debido a la experiencia que se nota en los actores en cada una de las escenas, que de momentos lleva al espectador al cine de Hollywood, en donde las escenas parecen reales.
Un cine de calidad
El sonido de las balas, puñetazos, autos, aguas del mar, la briza y los derrumbes, son hechos con toda la tecnología utilizadas en películas de Hollywood, por lo que el éxito de la misma podría estar asegurado.
En esta se toca un tema no manoseado en las películas criollas, como lo es el narcotráfico, en donde la acción predomina y con esta se deja de lado el cine de comedias, el único que ha sido rentable hasta el momento en suelo dominicano.
El actor mexicano Rafael Amaya tiene el rol principal, quien logró un papel de calidad, acompañado de la joven colombiana Carolina Guerra, una muchacha que se le vio lo profesional que es en este arte.
Pocos actores dominicanos sobresalieron en el filme, entre los que se destacan Omar Patín, quien hizo de policía; Carlos Naveo, quien personificó a “El Pavo Real” y Héctor Aníbal, espaldero del protagonista. También participaron Canek Denis, Luis Minervino, Iván Terrero, Vladimir Acevedo y Alejandro Moscoso hijo.
El público que asistió a la premier quedó encantando, pues a muchos se les escuchó ponderar este filme, por la calidad que exhibe en todos los sentido
Se trata de una película de acción rodada totalmente en la República Dominicana y trata sobre la ambición que mueve al crimen organizado y la traición que predomina en sus filas, así como el significado de esta actividad delictiva en el mundo actual.

Trata además de cómo se forman las bandas y los carteles y la forma en que estos compran los altos mandos militares y dañan la sociedad en sentido general, destruyendo la familia, la amistad y el interés de los jóvenes por hacerse de una carrera universitaria.

Oro Y Polvo Pelicula Trailer CongueroRD

La película fue grabada tanto en español como en inglés y será distribuida internacionalmente por la estructura de Fay, un importante productor internacional, con unas 150 películas, como son las superproducciones “300”, “Batman Begin”, “Superman Return”, “Incepcion”, “Independence day” y otras de mucha incidencia.

Share Post