Aling Valdez nace en el seno de una familia musical su abuelo, tíos y padre siempre se dedicaron a ejecutar el piano de Steel Band un instrumento traído desde trinidad. Alfrid, su padre reconocido músico por su trayectoria en Ciudad Guayana con su orquesta “Alfrid & Su Banda Acero” donde funge como Director y Cantante, cuenta que Aling siempre demostró desde muy pequeña interés por la música “siempre que me tocaba ensayar con mis músicos estaba ella por ahí pendiente de lo que hacíamos y se aprendía con facilidad los temas” comenta el artista.
Sus inicios fueron a la edad de 9 años grabando el tema “QUE TE PERDONE DIOS”, una tecnocumbia de la cantante peruana Rosy War en un pequeño estudio que tenía en ese momento su padre para obsequiárselo a su familia como regalo de navidad, desde ese momento quedaron sorprendidos con la voz y talento de la niña..
Posteriormente en la etapa liceísta participó en representación de su sección en un festival de música llanera correspondiente a la semana aniversario, donde se hizo acreedora del 1er lugar en el renglón femenino con el tema “EN CARNE VIVA” de Scarlett Linares, asimismo realizó otras participaciones en distintos festivales y karaokadas dentro del colegio.
Aproximadamente en el año 2008 graba con Kae 45 una agrupación muy sonada en Ciudad Guayana para ese entonces, incursionando en el mundo del Reggaeton con una versión del tema “VALIENTE” de Scarlett Linares; esta oportunidad le permitió sonar en la radio y hacer múltiples presentaciones junto a los chicos de la agrupación.
Luego tuvo la oportunidad de pertenecer a la orquesta de su padre como corista durante 5 años, en la cual le asignaban no sólo coros sino también temas del género tropical bailable. Además, esta experiencia le permitió hacer televisión a nivel nacional participando en programas reconocidos tales como: “Portadas” y “Súper Sábado Sensacional” de Venevisión, “Vitrina” de Televen, “Lo Que Ellas quieren” de la extinta Tele Televisión y “Entrevista Con el Deporte” a través de la señal de Meridiano TV.
Paralelamente al trabajo como corista de la Banda Acero, perteneció a otras agrupaciones de Puerto Ordaz tales como: “De mentes”, “Sabor y Merengue”, “Poder Latino” y “Son De Guayana”…
En enero de 2014 se le presentó la oportunidad de pertenecer a la “Orquesta Que Impone el Ritmo en Venezuela”, Los Melódicos como figura femenina fija luego de hacer varias suplencias con anterioridad.
El pertenecer a una de las instituciones más importantes de la música bailable en Venezuela le proporcionó la posibilidad de presentarse no sólo en casi todo el territorio nacional, también visitó en reiteradas oportunidades ciudades de Colombia tales como: Bogotá, Pamplona, Ocaña, Cúcuta, Medellín, Tocancipá, Barrranquilla, Antioquia entre otras.
Tras un año y cuatro meses dentro de la “Big Band de América” Aling decide abrirse paso en la música bailable y funda su propio proyecto Aling & Su Orquesta con el fin de darse a conocer como solista.
Aling & Su Orquesta es un proyecto musical bailable enfocado en ritmos latinos, especialmente el merengue conformada en escena por 11 talentosos músicos y 03 coristas poseedores de una amplia y reconocida trayectoria que acompañan a Aling como figura vocal principal.

Aling Y Su Orquesta CongueroRD (396x600)
Tal propuesta busca brindarle al público lo mejor de su extenso repertorio con temas clásicos y modernos para hacerlos bailar y disfrutar en eventos tanto públicos como privados, adaptándose a todos los gustos… Aling & Su orquesta pretende con su música llevar alegría a cada uno de los corazones que disfruta de su show, además de consolidarse en el sitial preferencial de Ciudad Guayana ,Venezuela y el mundo.

 

 

Instagram: @AlingCantante

Descubre! Escucha! Descarga MP3

 

Share Post