Shakira abandonó por un rato su hogar en Barcelona y se trasladó a New York, a la sede de UNICEF, para pedir mayor cantidad de inversiones para la educación mundial, y allí confesó que ahora que tiene dos hijos se da cuenta que lo más difícil que ha hecho en su vida es ser madre.

Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF la cantautora instó a los líderes mundiales a que aumenten el número de las inversiones en el desarrollo de la primera infancia, basándose en las nuevas teorías científicas sobre los efectos duraderos de la privación y el estrés en el cerebro de los niños durante su desarrollo.

Shakira abrió la conferencia con estas estadísticas alarmantes:

“Más de 100 millones de niños no están escolarizados y 159 millones niños y niñas menores de cinco años se encuentran física y cognitivamente retrasados en su desarrollo debido a la falta de atención y de una nutrición adecuada. Cada año que pasa sin que hagamos una inversión importante en el desarrollo de la primera infancia y en iniciativas que aborden estos temas, millones de niños nacerán atrapados en el mismo ciclo de pobreza y falta de oportunidades. UNICEF y yo hemos unido nuestras fuerzas y estamos aquí hoy porque invertir temprano en los niños es una cuestión urgente y no hay un instante que perder”.
Luego de la conferencia y de que le presentaran a los inversionistas, Shakira habló en exclusiva con “Despierta América”, el programa matutino de Univision, sobre su faceta de mamá y sus inquietudes con respecto a sus hijos, Milan y Sasha.

Shakira CongueroRD

“La pregunta que me hago todos los días ahora que soy madre es si de verdad mis hijos se sienten amados, el amor es lo básico. Estoy segura que los mejores maestros de nuestros hijos somos los padres”, le dijo al reportero.

La celebridad que ha recorrido el mundo entero, y a quien ahora vemos en las redes sociales dedicada a estimular a sus hijos, declaró algo nunca pensado:

“Ser madre es lo más difícil que he hecho en mi vida, yo que he estado en los escenarios más grandes del mundo, que te hacen temblar, he conocido a las personalidades más impactantes, pero lo más difícil que he hecho en mi vida es educar a mis hijos”, dijo.

Y por eso asegura que desde que es mamá su visión cambió totalmente con respecto a las mujeres: “Cuando veo tantas madres en el mundo las miro y digo: ‘¡Lo que trabajamos!'”.

Shakira, quien ahora habla con un acento mucho más español que colombiano, trata de pasar el mayor tiempo posible en su hogar en Barcelona junto a sus hijos y su pareja Gerard Piqué.

Share Post