La red social Instagram superó a Twitter en seguidores. La compañía anunció ayer que llegó a los 400 millones de usuarios, 100 millones de personas más que los que usan la red del pajarito azul mensualmente.

Instagram, adquirida por Facebook en el 2012, anunció en un comunicado que más de la mitad de los últimos 100 millones de personas que se unieron a la red social viven en Europa o Asia, mientras que Brasil, Japón e Indonesia son los países con mayor crecimiento.

“Aunque pasos como este son importantes, lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo parezca un poco más pequeño para cada uno de nosotros”, explicaron directivos de la red social.

En la historia del Social Media, esta red social es una de las que más rápido ha crecido. En estadísticas, se lanzó en octubre de 2010 para usuarios de Apple, pero en sus primeras 12 horas de lanzamiento en su versión Android, se descargó más de 1 millón de veces, 80 millones de fotos son publicadas cada día, 86% de las mejores marcas en el mundo tienen una cuenta, y genera alrededor de 2,5 mil millones de “Likes” diariamente, según un estudio de Simply Measured.

El secreto de esta red social es ser divertida y visual, en ella se pueden compartir imágenes y fotos (o vídeos de 15 segundos) y aplicarles filtros digitales avanzados para transformarlas, también pudiendo compartirlas en una variedad de redes sociales, entre ellas Facebook.

Las imágenes de filtros cuadrados fueron durante mucho tiempo la regla fundamental de la red social, pero recientemente hizo un cambio al permitir que sus usuarios publiquen fotos rectangulares y verticales, lo que ha hecho más amigable a la aplicación que popularizó los “Selfies”.

Instagram llega a los 400 millones de usuarios CongueroRD

Los más seguidos en Instagram

La primera marca de moda que se unió a esta red social fue Burberry, mientras que Nike figura como la mejor cuenta deportiva sin lugar a dudas, popularizando sus etiquetas #justdoit y #nike. En materia de turismo la cuenta de Australia genera hasta 70 mil “likes” en fotografías de costas, atardeceres y animales exóticos.

CocaCola destaca con publicaciones creativas del popular refresco de cola, y Starbucks es una de las marcas más seguidas por usuarios que ansían tener su nombre escrito en los populares vasos de café.

Entre las celebridades más seguidas destacan los cantantes Taylor Swift, Beyoncé y Justin Bieber, así como la socialité Kim Kardashian y su hermana Kendall Jenner.

Los venezolanos que más se destacan en esta red son las modelos fitness Michelle Lewin y Sascha Fitness. Otra personalidad venezolana reconocida en Instagram es el humorista Luis Chataing.

¿Cómo usar la red social?

Expertos de las redes recomiendan usar etiquetas o “hashtags” para atraer más seguidores. Subir imágenes con buena calidad para crear un perfil atractivo al público y no exceder de 5 o 6 publicaciones al día.

Share Post