Tal como lo anticipó y celebrando el Mes de la Herencia Hispana, Emilio Estefan lanzó oficialmente la canción “We are all Mexican” (Todos Somos Mexicanos), resaltando la unidad de los latinos en Estados Unidos, y como respuesta a quienes fomentan el racismo.

“Como inmigrantes, tenemos un amor y aprecio por este país y por la libertad que lo representa. Tenemos que levantarnos orgullosos y mostrar al mundo todas las grandes cosas que estamos haciendo. Yo escribí y produje esta canción para comunicar un mensaje, para unir a todos los inmigrantes, no dividirlos”, dijo Emilio Estefan a través de su departamento de publicidad.

También aclaró que el título de “We are all Mexican” pretende ser una metáfora que simboliza que todos podemos llegar a ser víctimas de racismo y la intolerancia en todo momento como los mexicanos lo experimentan casi a diario.

Estefan dice que los diferentes grupos de inmigrantes son acosados ​​y obligados a ser chivos expiatorios de los males de sus países. “La canción, ‘We are all Mexican’, celebra las contribuciones positivas de los inmigrantes en los Estados Unidos como un equilibrio a la negatividad que se expresa públicamente”, expresó.

Wisin, Pitbull, Thalía, Wyclef Jean, Taboo (Black Eyed Peas), Gloria Estefan, Carlos Santana, Banda El Recodo, Carlos Vives, Angélica María, Angélica Vale, Black Dada, El Cata, Jencarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, Luis Coronel y Espinoza Paz, son los famosos que cantan el tema.

We re All Mexican   Official Music Video   YouTube COngueroRD

Otros famosos también participan en el video: Kathy Griffin, Whoopi Goldberg, Amaury Nolasco, Eva Longoria, Carlos Ponce, Gabriel “Fluffy” Iglesias, Kate Del Castillo, Enrique Santos, “El Piolín” Sotelo, Perez Hilton, Chuey y Guillermo Rodriguez (del programa de Jimmy Kimmel), Romero Britto y el Chef José Andrés.

Share Post