Luego de más de 12 horas de espera, finalmente Anthony Ríos entró al quirófano y siete horas después sus médicos salieron sonrientes. La operación de corazón abierto del artista había sido un éxito.

El cantautor dominicano guarda reposo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Santo Domingo, luego de superar una intervención quirúrgica de siete horas, a corazón abierto.

Durante la operación que inició a las 9:00 de la noche y concluyó esta madrugada al artista le fueron colocados dos puentes coronarios que restablecieron la irrigación sanguínea en su corazón.

Raffy D’Oleo, mánager del intérprete dijo anoche que dos cirugías que tenían programadas sus médicos antes que la de Anthony, retrasaron por más de 12 horas esta intervención quirúrgica calificada como muy exitosa.

D’Oleo expresó que los cirujanos Wáscar Roa y Expedy García dirigieron una novedosa intervención quirúrgica en la que no es necesario el uso de máquinas extra corpóreas, permitiendo realizaría con el corazón y los pulmones del paciente funcionando normalmente.

Anthony Rios CongueroRD

Los doctores explicaron a D’Oleo que el proceso post operatorio es la parte más importante en este proceso, ya que el paciente debe llevar las recomendaciones médicas al pie de la letra.

“Los doctores están satisfecho con el resultado, por lo que ahora Anthony debe llevarse estrictamente de las recomendaciones. Se encuentra en Cuidados Intensivos, donde estará durante las próximas 48 horas, con suspensión de visitas, llamadas telefónicas y reposo absoluto”, explicó D’Oleo.

 

Fuente: El Dia

Share Post