Clarissa Molina, coronada Miss República Dominicana Universo el pasado domingo, desea trabajar contra la trata de blanca y la prostitución infantil.

Clarissa, quien fue tercera finalista en el reality certamen Nuestra Belleza Latina, de Univisión, dijo que se identifica con esta causa y precisó que en Hogar Esperanza, que respalda la Organización que preside Magali Febles, más de mil de 700 niñas han sido sacadas de la prostitución y aprendido un oficio, tras aprender a leer y escribir.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Jaragua, junto a Febles y Jennifer Cruz, representante de La Altagracia, quien representará al país en el Miss Continente Americano, en Bolivia, Molina señaló que ahora la meta es seguir preparándose para participar en Miss Universo 2015.

Manifestó que aunque las cosas son diferentes en el Miss RD, aprendió mucho en Nuestra Belleza Latina, experiencia de televisión que implementó durante su participación en el certamen. “La noche final puse mi corazón y cada quien brilló por su esencia”.

Molina, quien dijo que le faltan cuatro semestres para terminar la carrera de Comunicación Social en una universidad de New Jersey, dijo que fue una competencia muy reñida.

Su padre Domingo Molina es oriundo de Moca y si madre Clara Luz, es de La Vega, pero Clarissa nació en Santiago. A los 15 años emigró a Estados Unidos. La joven, de 23 años, tiene tres hermanos y una hermana de padre, además de dos hermanos de padre y madre.

Clarissa Molina 2015 CongueroRD (600x338)

Clarissa Molina explicó que tras finalizar Nuestra Belleza Latina mucha gente la motivó para que participara en Miss República, y decidió hacerlo como un reto, porque sabía que no había corona garantizada. La recién electa reina de República Dominicana dice que ya comenzó el entrenamiento, tanto físico como cultura general, oratoria, porque nunca se acaba de aprender.

 

 

Fuente: El Nacional

Share Post