La Miss Universo Lupita Jones confirmó que México no participará en el concurso por los “comentarios racistas” del magnate estadounidense Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos. “Como me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

“Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales”, apuntó.

Por ello, lamentó que por los “comentarios racistas” de Trump “se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones”.

El Grupo Televisa anunció el lunes que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, después de que este ofendiera a los migrantes latinoamericanos, particularmente a los mexicanos.

“Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”, expuso la firma, y aseguró que “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

El magnate aseguró el 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México “están trayendo drogas, crimen, son violadores”, en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Republicano en la carrera hacia la Blanca.

Además, planteó construir “un gran muro” en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio, y prometió hacer que “México lo pague”.

Lupita CongueroRD

Desde entonces, la de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión rompió relaciones comerciales con Trump el viernes pasado y este lunes se unieron la cadena estadounidense NBC, Televisa y Ora , creada por el mexicano Carlos Slim y el presentador Larry King.

EFE

Share Post