NUEVA YORK (AP) — La candidatura presidencial de Donald Trump por el Partido Republicano rápidamente terminó en una serie de negocios fallidos para el magnate de los bienes raíces, luego de que Univision anunciara que no va a transmitir Miss USA y Miss Universo y que va a terminar con todas las relaciones comerciales que tiene con Trump a raíz de los comentarios que hizo sobre los inmigrantes mexicanos.

La compañía dijo el jueves que iba a cancelar la trasmisión en español de Miss USA prevista para el 12 de julio. Tampoco transmitirá el concurso de Miss Universo a celebrarse en enero y terminó toda relación comercial con Miss Universe Organization, que produce ambos reinados por lo que calificó como “comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos” hechos por Trump, copropietario del Miss Universo.

La cadena de televisión NBC tenía previsto seguir adelante con la transmisión del concurso, como lo ha hecho desde 2003. Sin embargo, trató de tomar distancia de las declaraciones del millonario.

“Las opiniones de Donald Trump no representan a la NBC, y no estamos de acuerdo con sus posiciones sobre una serie de temas, incluyendo sus recientes comentarios sobre temas migratorios”, dijo NBC en un comunicado.

Miss Universe Australia National Final and Crowning Ceremony

Por mucho tiempo, Trump ha sido presentador del programa de televisión “Celebrity Apprentice” de NBC, que actualmente se encuentra en una pausa. El show fue renovado, pero la cadena no ha hechos comentarios sobre su permanencia pues Trump se lanzó como candidato a la presidencia.

Share Post