La película llegará a los cines del país a partir de mañana.

Santo Domingo.-La acción, el drama y la aventura se ponen de manifiesto en la película “Detective Willy”, que tuvo su premier el pasado lunes en el Palacio del Cine de Ágora Mall y llegará a los cines del país a partir de mañana.

El filme fue escrito y dirigido por el cineasta José María Cabral; y protagonizado por Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Álvarez y Crystal Jiménez, en la cual su productor tiene confianza, gracias a un buen guión y el esfuerzo de cada uno de los se involucraron en el proyecto.

El productor

José María Cabral, al pronunciar las palabras centrales, agradeció a los invitados por su presencia; al tiempo que destacó su interés de seguir aportando calidad a la industria del séptimo arte de República Dominicana.

Detective Willy Fausto Mata CongueroRD (600x460)

Afirmó que “Detective Willy” es una película de aventura y acción con toques de comedia. La idea era poder crear un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo.

Willy, nuestro protagonista, vive en el presente y es fanático del cine negro de los años 40, su sueño es convertirse en un gran detective como los de la época. Nosotros usamos de referencia muchas películas, pero sobre todo es un pequeño homenaje a “El halcón maltés”.

El director confirma que “casi el 90% de los actores vienen del teatro, y muchos de ellos son rostros nuevos en el cine. Crystal Jimenez, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal, Christian Álvarez, Kenny Grullón y otros.

En este largometraje de ficción, aventura, acción y comedia, los personajes se enfrentarán a situaciones de riesgo.

Detective Willy Fausto Mata CongueroRD

En tal sentido, su director hizo la anécdota de que uno de los riesgos mayores fue la grabación de una de las escenas, donde Willy “Fausto Mata” salta hacia un helicóptero en el aire desde un edifico de más de 20 pisos de altura.

“En un momento Fausto Mata decidió lanzarse en el aire para tener la escena lo más real posible”, agregó.

 

Fuente: El Dia

Share Post