PUNTA CANA.- Artistas por cada esquina, gente de producción que corren de un lado para otro y una conferencia de prensa cada media hora es lo que se vive en algunos de los hoteles de Punta Cana donde se organiza la entrega para este noche de los “Heat Latin Music Award”, que entrega la cadena HTV. A un lado de todo esto, en playa Juanillo se prepara el evento que tiene reunido aquí a más de 30 artistas que darán a esta noche la espectacularidad de unos premios internacionales que por primera vez ligió a República Dominicana para esta premiación. Periodistas de México, Colombia, Venezuela, Argentina y otros países están instalados ya para reportar el evento que será visto varios millones de personas. Los conductores son Ismael Cala, periodista de CNN Y Karen Martínez reconocida actriz y presentadora colombiana. El día de ayer varios artistas ofrecieron conferencias de prensa entre ellos Víctor Manuel, Juan Magan, Chino y Nacho entre otros. La jornada es larga, pero la organización da paso a que todo fluya con mucha naturalidad.

Víctor Manuelle como siempre se robó el show de las conferencias por su amabilidad y buen gesto. Habló de la música, de la enfermedad de su padre y abogó para que los nuevos exponentes de salsa hagan sus fusiones pero que nunca pierdan la esencia del género. Dijo que existe una nueva generación que necesita escuchar algo nuevo, aunque aclaró que lo importante aquí es no perder la esencia de la salsa.

De su lado el español Juan Magan quien es conocido por el tema “ Si no te quisiera” hecho a duo con Belinda y El Lápiz dijo sentirse desilusionado de la música porque entiende que la industria se ha vuelto más comercial que de producción. Habló de su amor por República Dominicana país donde vive hace tiempo y en donde tiene su familia. “Este es mi país, desde aquí es que estoy impulsando mi carrera, en España no me querían antes de pegarme y fue desde aquí que sucedió todo”, dijo agradecido. Actualmente prepara un disco de duetos en los que planea incluir a otros dominicanos. El Lápiz podría repetir con él en un tema más. Reveló que este país es una gran industria musical, por la gran cantidad d turistas que recibe, por lo que alertó que se debe poyar mas al talento dominicanos.

Heat TV

El famoso regutonero J.Balvin uno de los artistas más nominados de estos premios “Heat Latin Music Award”, habló de la admiración que tiene por los artistas dominicanos y explicó que le gustaría trabajar con Mozart La Para, Don Miguelo, El Lapiz y Juan Luis Guerra. De las redes sociales contó que esta es un arma de doble filo, en la que si no se sabe llevar puede ser peligrosa. “En esto si te muestra real no te ven como un producto más de la industria, no te ven como algo de mentira, la gente no es tonta y sabe cuando te comportas como alguien real”.
De su gran éxito que vive en estos momentos dijo que ha sido un comino difícil, de disciplina, sacrificio, aguante, y berrinche. Aunque es ahora mismo uno de los artistas más buscado a nivel internacional J. Balvin dijo que el entiende que ahora es que su carrera esta despegando a nivel internacional y que según él su carrera está en un 0.01 por ciento de despegue. Se espera que hoy en la mañana otros artistas ofrezcan conferencia.

Share Post