Santo Domingo.-La madrugada de ayer falleció en Estados Unidos el músico “Pablito Barriga”, quien se ganó el cariño de todo el que lo seguía cuando con un particular estilo tocaba la güira en El Combo Show de Johnny Ventura.

El músico falleció a las 4:30 de la madrugada de ayer en Nueva York, a donde había sido trasladado por su familia al agravarse los quebrantos de salud que venía padeciendo.

Según se supo de fuentes allegadas a la familia del fenecido artista, su cuerpo será cremado y sepultado en los Estados Unidos.

En diciembre del pasado año Juan Pablo Cruz León (Pablito Barriga) fue declarado Estrella por Siempre, por el espacio Pégate y Gana con El Pachá, quien junto a su esposa e hijos acudió al programa.

En esa entrevista Pablito recordó: “Yo bailaba, pero una noche tocando una fiesta en Rancho Francisco de Ocoa, Fausto Rey no fue y Johnny tuvo que tocar toda la noche la güira, a mí me dio pena y le dije, ‘déjame tocar eso’, y me dijo, ‘tú no sabes tocar eso’, le respondí que yo no sabía, pero que me la llevaría a mi casa y que el viernes la tocaría. Johnny me dijo ‘tú no vas a poder tocar’. Me la llevé y cuando llegó el viernes toqué toda la fiesta”, recordó el músico en esa oportunidad.

“Pablito Barriga” fue un excelente profesional, una persona que llegó a la música por casualidad cuando él lo invitó a formar parte del grupo para que bailara juntos.

Pablito Barriga CongueroRD

“Pablito Barriga” había aparecido en escena durante el concierto ofrecido el pasado año en el Salón de Eventos de Sambil por Johnny Ventura y El Gran Combo, durante la celebración de los 50 años de la orquesta puertorriqueña.

 

Fuente: ElDia

Share Post