El artista urbano ¨El Alfa¨ inició este miércoles el cumplimiento de su sanción de limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional durante 15 días, tras haber grabado y publicado un video ofendiendo con palabras obscenas la memoria de los Padres de la Patria.

Con escoba en manos el cantante se presentó al lugar histórico y comenzó a barrer, acción que  ha generado un gran entaponamiento en las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, debido a que decenas de curiosos  se detienen la marcha de sus vehículos para observar al individuo.

Tempranito  El  Alfa  cumple castigo y limpia Plaza de La Bandera

Pero la situación es similar en las redes sociales, pues una gran cantidad de usuarios de Twitter y Facebook han colgado fotos y comentarios acerca del castigo del exponente urbano, algunos a favor y otros en contra.

Entre los comentarios, muchos se expresan indignados, “esto es un relajo, deben meterlo preso porque la Plaza está limpia desde antes de él llegar”, expresó Carolina Castro en su cuenta de Facebook.

“Los Fanáticos….. O mirones, mientras El Alfa inicia su labor de limpieza”, publicó @Miratuevento en Twitter.

En tanto, Naasson Cruz Fermín ‏@Ncruzfermin escribió “Tortura Apache con el Alfa”.

“Para que el Alfa limpie la Plaza de la Bandera se.necesita un general, 4 amets, 5 fotógrafos, 3 periodistas y 5 barrenderos”, ha taggeado Marcos Barinas Uribe ‏@marcosbarinas.  

“Yo opino que toda esa gente a quien El Alfa le da payola en los temas, deben ir a ayudarlo”, dijo@Chanty3D .

Asimismo, el cantante entonó el Himno Nacional y  dijo que de esa forma cumplía con lo dispuesto por las autoridades con orgullo .”Yo hago esto por mi país”, expresó al ser cuestionado por periodistas.

Tempranito  El  Alfa  cumple castigo y limpia Plaza de La Bandera CongueroRD (600x457)

Ayer el Ministerio Público castigó a Enmanuel Herrera con dicha sanción, la que deberá cumplir durante los próximos 14 días, así como propiciar acciones para enaltecer la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y los símbolos patrios junto al Instituto Duartiano

 

Fuente: ElDia

Share Post