Santo Domingo.-El merenguero Fernando Villalona será el protagonista de uno de los segmentos del premio Soberano 2015. Así lo informaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de la premiación que se celebrará el 14 de abril en el Teatro Nacional a las siete de la noche.

“Mi vida” es el título que el productor René Brea le ha dado a este segmento basado en la exitosa carrera artística de “el Mayimbe”.
Para narrar “Mi vida” la producción se auxiliará de figuras importantes dentro de la carrera del artista nativo de Loma de Cabrera, quienes le acompañarán en el escenario narrando cada una de las etapas de esta, en un recorrido musical que nos transportará a diferentes épocas, tanto pasadas como presentes.

Años 70

Para dar inicio a este melodioso transitar, el musical se remontará a los años de la década del 70 cuando “el Mayimbe” se encontró con Rafael Solano en el “Festival de la Voz”, dejando al maestro deslumbrado.

Villalona tendrá oportunidad de recordar a Tito Kenton y Raulín Rosendo, quienes fueron parte de su experiencia dentro de la agrupación Los Hijos del Rey.

Momentos emocionantes se vivirán cuando se acerquen al escenario Raffy Peralta y Rubby Pérez para, juntos con Villalona, rememorar sus principales éxitos. Al final de esta hermosa parte se unirán los hermanos de “el Mayimbe”, Angelito y Aramis Villalona.

“El popular merenguero llegará a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a interpretar canciones que lo consagraron como una de las figuras más transcendentales de la historia musical dominicana.

Villalona se adueñó del corazón del pueblo desde sus inicios hasta la actualidad, convirtiéndose así como el ‘Niño mimado’”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

De su lado, René Brea, productor artístico de los premios Soberano 2015 destacó que “Fernando Villalona cuenta con una rica historia que resaltaremos a través de la magia envolvente de la música, permitiéndonos hacer remembranzas de los momentos más emblemáticos de su carrera, a través de sus actores reales, en un concepto innovador”.

Esta parte del programa se suma a otros segmentos que ya han sido develados por el Comité Organizador del Soberano, como son el reencuentro de Olga Lara y Vickiana; “Capea El Soberano”, con los exponentes urbanos; “Los nominados son”, con los artistas nominados a Salsero del año; “El Príncipe”, con el bachatero Frank Reyes, y “Miriam Cruz sinfónica”, con el acompañamiento del maestro Amaury Sánchez.

Fernando Villalona CongueroRD Soberano 2015

Las empresas copatrocinadoras de este magno evento son Claro y el Banco BHD León.

Share Post