Por: Fausto Polanco

 

Santo Domingo.-A poco más de un mes para que se lleve a cabo el ceremonial de los premios Soberano, pautados para el próximo 14 de abril, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana van paso a paso armando el muñeco, dando a conocer algunos de los segmentos y artistas que participarán este año.

Esta premiación volverá a poner los oídos en el pueblo para subir a escena todo lo que sonó y trascendió el pasado año, para ello la producción prepara interesantes musicales, en donde la bachata, el merengue, la salsa, el bolero y lo urbano estarán presentes.

 

Coreógrafos

La producción reveló, además, que este año ha buscado a Iván Tejada, Carlos Marmolejos y Natalie Borsos, todos profesionales de la danza, quienes tendrán la responsabilidad de la coreografía del evento.

A diferencia de ediciones anteriores, la producción del evento decidió escoger un trío de profesionales de la danza con especialidades diversas.

Los musicales

En las últimas semanas han sido anunciados algunos segmentos, como el que protagonizarán Olga Lara y Vickiana, ambas seleccionadas por el Comité Ejecutivo de Acroarte para el Soberano al Mérito.

También se dio a conocer un musical con los artistas urbanos de mayor trascendencia del país y aunque no se han dado nombres oficialmente, el público baraja nombres como Vakeró y Don Miguelo, pero nada de esto es oficial.

La bachata será representada por Frank Reyes, a quien se le hará un montaje especial, en donde el artista se lucirá en un segmento ideado a su medida.

Con relación al merengue, aún no se ha dicho nada de manera oficial, pero trascendió que el ritmo nacional tendrá una representación de calidad, con uno de los mejores intérpretes, que podría ser Fernando Villalona, pero además ha corrido la versión de que sería una agrupación de fama de los 80 radicada en Nueva York.

Los salseros también tendrán su participación y ayer se anunció a Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, “Sexappeal”, Alex Matos y Pakolé, los cinco nominados en la categoría “Salsero del año” actuarán juntos.

La alfombra roja será dedicada al fenecido modisto dominicano Oscar de la Renta, noticia que fue bien recibida por toda la sociedad.

Poco a poco se arma el Soberano 2015  CongueroRD

De lo que aún no se ha dicho nada es sobre la participación de artistas internacionales en el evento.

 

 

ElDia

Share Post