La segunda cinta dominicana que se estrena en el año, “Los Paracaidistas”, es una historia que retrata una situación que han vivido muchos dominicanos. ¿Quién no se ha colado en una fiesta? Es una historia que tiene como protagonistas a cuatro figuras del arte, tres de ellos humoristas.

Daniel Sarcos, Irving Alberti, Fausto Mata y Cheddy García le dan vida a esta historia que cuenta con la actuación de veteranos como Cuquín Victoria, Bernardita García y Olga Bucarelli, y que permite que figuras de la televisión como Mariasela Álvarez debuten en la gran pantalla.

Es la primera vez que Cheddy trabaja junto a Fausto Mata, que se ha hecho un actor experimentado en el cine criollo, con más de 15 filmes hasta el momento en su carrera.

“Para mí Fausto es una persona que tiene un talento impresionante, es un ser maravilloso, humilde, que se entrega, y eso me conectó mucho con él.  Nuestra misión no sólo fue actuar, ganarnos nuestro dinero y ya, no fue así y lo disfrutamos y eso se refleja en la cinta”,dice Cheddy que ya ha participado en 11 películas -tres de ellas aún no se han estrenado-.

“Los Paracaidistas”, la sexta cinta de Archie López, plantea una historia que puede ser digerida por toda la familia, y que sacará risas a quienes disfrutan ver las ocurrencias de estos humoristas junto a Daniel, que es el más serio de los cuatro. Estará en cartelera desde mañana jueves.


SOBRE EL GÉNERO

Cheddy García aseguró que las comedias son las que mejor pagan a los actores. Mientras que Fausto Mata asegura que el aporte de los comediantes al cine criollo ha sido hacerlo rentable. Archie López, experimentado cineasta, apuesta a las comedias para seguir llevando gente a las grandes salas de cines del país. El director, defendió este género que ha proyectado al país.

Los Paracaidistas CongueroRD (600x397)

 

Fuente: ListinDiario

Share Post