Por: Fausto Polanco

 

 

Santo Domingo.-Unos entraron y otros no, pero como cada año el “show business” de República Dominicana amaneció copando las redes sociales, luego de que el domingo se dieran a conocer los nominados a los premios Soberano en las categorías Popular, Clásico y Comunicación.

Las felicitaciones y las sorpresas no se hicieron esperar, luego de hacerse público un listado en el que Acroarte intenta reconocer el trabajo de muchas caras nuevas y otras ya reconocidas.

Y cuando muchos están felices por su nominación, como el caso de Gerald Ogando, quien está nominado para ser el “Humorista del año”, la merenguera Juliana escribió “Más de lo mismo”, refiriéndose a las nominaciones, quizá porque no quedó entre los nominados.

Uno que se quejó amargamente fue el salsero Yanfourd, quien atinó a decir: “Ahhh, pero fue verdad que no me nominaron a premios Soberano. Nada, seguiré trabajando”.

 

Lo toman con humor

Raymond y Miguel fueron más astutos y lo que tenían que decir, ya que por primera vez en la historia de su carrera no ocupan la casilla de “Comediantes del año”, lo explicaron con una parodia en donde dicen que no quedaron nominados pero son los que más caro cobran, los que más alto tienen el rating y los que más presentaciones logran al año. Y así de una manera jocosa hablan por ellos y por otros colegas que no lograron nominaciones.

El actor Frank Perozo agradeció su nominación y se mostró feliz de que otros colegas suyos, caras nuevas todos, fueran tomado en cuenta y lograran salir en esa lista.

Nashla Bogart agradeció el que sus colegas estuvieran nominados dándole así un nuevo espaldarazo al cine.

Mariasela Álvarez, quien tenía 20 años sin ser nominada volvió a entrar a estos premios, mientras que Sergio Vargas y Rubby Perez también volverán a desfilar por la alfombra roja como nominados.

Pero mientras todo esto pasa las redes sociales también se pronuncian y muchos son los que han llorado lo suyo y escriben en redes sociales que debió estar el grupo Aura, Divas by Jiménez, Pamela Sued, Honny Estrella, Joel Santos, Vielka Valenzuela, Los Hermanos Rosario, “El Alfa”, “El Mayor”, “La Materialista” y hasta dicen que “Palito de Coco” debió aparecer en esa lista que premia lo mejor del arte.

Algunos hasta critican con rabia por no haber sido tomados en cuenta, pero en poco tiempo todo ese “quille” quedará atrás.

Raymond Y Miguel

 

Caras frescas

La categoría de cine y teatro son las que más caras nuevas traen en estas nominaciones. Paula Ferry, con 17 de años de edad, está nominada al lado de veteranos como Lumy Lizardo.

Liondy Ozoria, Juan Carlos Pichardo, “Shadow Blow” y “Rey Jon” y otros son rostros nuevo que tendrá este año.

El joven bachatero Johnny Sky fue otro que mostró su agradecimiento por su nominación como Revelación del año.

“Gracias a #AcroArte por la nominación al @PremioSoberano como Artista Revelación del Año”, escribió el artista de la bachata.

 

Piden revisión

Algunos artistas han pedido públicamente que les sean revisados sus casos, pero desde hace cuatro años Acroarte cerró ese capítulo que existía en los reglamentos del premio, de darle la oportunidad de entrar a los que hayan sido omitidos, luego de las 72 horas de darse a conocer la lista de postulados.

 

 

Fuente: ElDia

Share Post