Myke Towers, el joven que supo siempre lo que era bueno y malo

PUERTO RICO.-Un artista que ha ganado reconocimientos, fama y múltiples aplausos en los escenarios de numerosos países, es lo que muchos fanáticos posiblemente ven en el intérprete urbano Myke Towers.

Pero cuando Michael Torres se mira al espejo, ve pasar los recuerdos de su abuela paterna enseñándole a leer y a crear sus primeras rimas, los valores de los que su mamá siempre se mantuvo atenta en inculcarle, y aquel amor por la poesía y las matemáticas que sentía mientras cursaba la escuela.

\La música ha sido un bálsamo para el rapero, quien abraza sus triunfos sin olvidar sus orígenes en el residencial Quintana, en Hato Rey. Las oportunidades de escoger un camino menos conveniente siempre estuvieron, confiesa, pero mientras crecía, tuvieron más peso las enseñanzas del hogar.

Creencias familiares
«Los jóvenes que son contemporáneos a mí están expuestos a eso, a lo bueno y lo malo. Lo que sí te puedo decir es que desde pequeño se me enseñó qué era lo bueno y qué era lo malo, y supe tomar las decisiones correctas y sobrevivir en lo que estaba”, expresó en entrevista con Primera Hora en la cuenta regresiva al primero de sus tres conciertos este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de su Myke Towers El Young King: The Tour.

La jornada musical tendrá su primer show mañana, y culmina el domingo.
Familia
. “Mi abuelita era maestra de español y fue la que me enseñó a leer y todo, la que me enseñó a rimar. Mi abuela tiene que ver mucho en eso de yo querer cantar”, manifestó con orgullo, y confesó que en ocasiones le llama la atención cuando se entera de alguna acción que ella no avala. “Le enseñan cosas.

Yo con mi abuela nunca he querido que me vea como un artista. Siempre me dice ‘estás pega’o, estás famoso’, y yo me siento un poco incómodo que mi abuela me hable así.

Pero es una realidad, mi abuela tiene redes y ve todo. Este personaje (de artista) hay que cogerlo con pinzas”, reflexionó la voz de éxitos como La playa, Diosa, Si se da y Luces de neón, sobre el valor que le da a su opinión.

Estos conciertos “Me da más ansiedad que nervios”, resaltó con cierta timidez el artista, quien llega de una gira exitosa en Europa.

El hijo

— Heredero
El artista dice llevar parte de esa enseñanza que tiene en mente para su hijo, Shawn. “Demasiado, porque todo lo que yo hago, él lo imita. Él es como yo cuando él me habla. Le gustan las mismas cosas y digo ‘hay que cogerlo con calma’.