Canción de Don Míguelo entre las 100 mejores canciones de reguetón

SANTO DOMINGO – Este viernes, la revista Rolling Stone realizó un ranking donde eligen las 100 mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos en donde estuvo incluido el dominicano Don Míguelo.

Tras recibir la noticia el cantante montó de inmediato su emoción en las redes sociales.

«INCREÍBLE DÍA PARA MI estar dentro los 100 REGGAETÓN MAS GRANDES», escribió en Instagram.

Según explicó la  revista Rolling Stone, seleccionar las 100 mejores canciones de reguetón de todos los tiempos no fue tarea fácil. El canon del reguetón abarca décadas y continentes, y se ramifica en todo tipo de música: bachata, EDM, hip-hop, salsa y mucho más. Algunas personas podrían debatir si algunas canciones aquí pertenecen a una lista de reguetón; sin embargo, hubo algunos clásicos del reggae en español, el dembow y el rap underground de pioneros como Nando Boom, El General y Latín Fresh que fueron tan fundamentales que nos resultaron imposibles de seguir.

En el listado también se destacan los nombres como Becky G y Natti Natasha, aventura, J Balvin, Maluma, Bad Bunny, Anitta, Becky G, así como otros históricos como Héctor el Father, Tito el Bambino, Don Omar, Ivy Queen, Wisin y Yandel y Daddy Yankee, quien lidera la lista con “La Gasolina”.

El primer éxito de Don Míguelo a mediados de la década de 2000 fue «Que Tu Quieres», y su sorprendente continuación fue una historia de David y Goliat de proporciones épicas.

Cuando terminó “Como Yo Le Doy”, pocas personas creían en la canción, que llegó en un momento en que los medios habían declarado muerto el reggaetón. Pero el artista dominicano se abrió paso triunfalmente, convirtiéndose en una estrella del mainstream. También generó dos remixes animados, uno con Pitbull y otro con J Alvarez y Zion.