El 14 % de los estadounidenses planifica que su próximo auto sea eléctrico

Una reciente encuesta de Consumer Reports asegura que los estadounidenses están pensando cada vez más en los automóviles eléctricos. El sondeo marcó que el 14 % de los encuestados está pensando que su próximo auto sea eléctrico. Esto representa un salto del 4 % respecto de lo que pensaban hace dos años.

El estudio tuvo en cuenta la opinión de 8,027 estadounidenses y es, a la fecha, la encuesta más grande realizada por Consumer Reports. Asimismo, reveló que más gente estaría dispuesta a optar por un auto eléctrico si se resuelven algunas preocupaciones relacionadas con la disponibilidad de un mayor acceso a la carga, ampliación de la autonomía del auto y la reducción de los precios de compra.

La gran mayoría de los que respondieron en ese sentido resaltó el ahorro que representaría en el gasto de gasolina. Actualmente, los estadounidenses gastan 5,000 dólares al año, en promedio, en gasolina.

La encuesta muestra que existe un claro interés entre los estadounidenses en reducir los costos de transporte y disminuir su impacto ambiental. Subraya algunas preocupaciones clave, pero afortunadamente, muchas de estas barreras para poseer un vehículo eléctrico con batería eléctrica pueden abordarse a través de la experiencia y la educación”, dijo Quinta Warren, PhD, directora asociada de política de sustentabilidad de Consumer Reports.