El creador de El Juego del Calamar adelanta «nuevos y mejores juegos» en la temporada 2

EUROPA PRESS – El juego del calamar regresará a Netflix con una segunda temporada y, aunque aún no hay fecha de estreno, ya se van conociendo algunos detalles. Hwang Dong-Hyuk, creador de la producción, ha prometido que habrá «nuevos y mejores juegos» en los próximos episodios.

En declaraciones a The Playlist, Dong-Hyuk dijo que ya ha pensado algunas escenas para la temporada 2, insinuando que estarán muy por encima de lo que el público ya ha visto. «Sí, hay algunas, sin embargo, no quiero hacer ningún spoiler, así que todo lo que diré es que habrá nuevos juegos, incluso os esperan mejores juegos que en la primera temporada», explicó.

El único miembro del reparto cuyo regreso está confirmado para la temporada 2 es Lee Jung-Jae, que volverá a encarnar a Seong Gi-Hun. Sin embargo, dejó caer que algunos intérpretes cuyos personajes han muerto, como HoYeon Jung, podrían reaparecer. «Intentaré algo para traerlos de vuelta en la temporada. Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, ya se verá», insinuó el cineasta en una entrevista con Deadline.

Además, el creador habló sobre el duro proceso que supuso realizar la primera temporada. «Honestamente, fue muy doloroso escribir cada episodio, me encontré con muchos, muchos callejones sin salida y bloqueos en el camino. En cuanto al proceso de preproducción, filmamos todo durante unos ocho meses, por lo que fue un viaje bastante largo.», expuso. La nueva entrega no tiene fecha de lanzamiento y parece que los fans tendrán que esperar, ya que Dong-Hyuk declaró a  Variety que espera tener listos los nuevos episodios para finales de 2024.