Por qué no es bueno cargar un teléfono en el puerto USB del auto

Una de las consecuencias es que la batería del mismo auto tenderá a agotarse sin previo aviso.

Siempre que las personas se están quedando sin batería en su teléfono inteligente, buscan una toma de emergencia para poder cargar el dispositivo. Sin embargo, en ocasiones suelen utilizar el automóvil para conectar un smartphone Android o, un iPhone.

Aunque muchas personas no lo crean, esta práctica no es recomendable para el celular, ni tampoco para el mismo auto.

Muchas personas pueden creer que si hay adaptadores para cargar el teléfono en el auto, significa que el vehículo y el celular son totalmente aptos para la carga, pero no, no necesariamente es así. Y solo basta con pensar detenidamente, ¿realmente el auto carga eficazmente un celular?

No. No sólo lo carga deficientemente. A veces, ni siquiera carga (incluso cuando dice batería completa). Como ya uno se puede imaginar, esto puede tener consecuencias tanto para tu celular como para tu auto.

Si se comienza por el mismo automóvil, el primer afectado es la batería. Si la energía del generador también se utiliza para cargar el dispositivo electrónico, la batería no se cargará por completo.

Como resultado, la batería tenderá a agotarse sin previo aviso, lo que posiblemente pueda dejar varado a la persona en la pista sin poder arrancar el auto (en caso sea automático).

Además, cabe recordar que es la batería la que proporciona energía cuando el auto está apagado.

El voltaje de un auto no es la mejor opción para lo que un celular requiere

Otro aspecto a tener en cuenta es que el voltaje que requiere un teléfono móvil no es compatible con el que proporciona el auto.

El celular necesita más voltaje. Si además de cargar, el teléfono está siendo usado, más energía consumirá el dispositivo e incluso, podría recalentarse.

Además, el uso de electricidad implica un mayor consumo de combustible. Lo mismo se aplica a los acondicionadores de aire: todos requieren electricidad y energía.

Si bien el consumo de combustible puede no parecer mucho, un artículo publicado hace unos años en Bloomberg mostró que importa y mucho, concientizando a todas las personas que lo hacen en el mundo.

Así que hay que saber que si se utiliza el aire acondicionado, GPS, las luces están prendidas de noche y por encima de todo lo anteriormente mencionado, se carga el celular, el consumo de combustible será mucho mayor.

Mitos y verdades sobre cargar el celular en un auto

En cuanto al impacto de los teléfonos inteligentes, hay muchos mitos. Si bien hay fuentes de información que aseguran firmemente que el teléfono se dañará, otras no lo consideran así.

Sin embargo, se nota fácilmente. Una señal de advertencia es que la batería del teléfono en cuestión dura menos o mucho menos que antes. Antes de confirmar que sea culpa del automóvil, es mejor analizar los hábitos de carga y el uso del dispositivo.