Cine: Fin de semana del Super Bowl 2022 opaca estrenos en cines

AP — En el fin de semana del Super Bowl, la película de Kenneth Branagh, “Death on the Nile”, tuvo un discreto debut en los cines, la comedia romántica de Jennifer Lopez “Marry Me” tuvo una recepción tibia y hubo modestos aumentos en las taquillas de Estados Unidos y Canadá para los nominados al Oscar.

“Death on the Nile” encabezó la lista de estrenos con 12,8 millones de dólares en ventas de boletos en cines, según estimaciones del estudio el domingo. Producida por 20th Century Fox antes de que la adquiriera Walt Disney Co., “Death on the Nile” se retrasó por la pandemia y por el escándalo que envolvió a una de sus estrellas, Armie Hammer.

En marzo pasado, Hammer fue investigado por la policía de Los Ángeles por agresión sexual. El actor niega la acusación.

La película de 90 millones de dólares también en los cines está protagonizada por Gal Gadot, Emma McKay y Branagh, y sumó 20,7 millones de dólares en ingresos internacionales.

Por su parte, “Marry Me” se estrenó esta semana en los cines obtuvo un ingreso en taquillas de 8 millones de dólares mientras se transmitía simultáneamente en Peacock. El lanzamiento de Universal Pictures, que se programó para el Día de San Valentín el lunes, presenta a Lopez como una estrella del pop que, después de descubrir que su prometido le fue infiel, se casa con un extraño (Owen Wilson) en uno de sus conciertos.

cines

MARRY ME, Jennifer Lopez, 2022. ph: Barry Wetcher /© Universal Pictures / Courtesy Everett Collection

Otra película que alguna vez fue confiable en la taquilla, un thriller de Liam Neeson, también tuvo problemas. “Blacklight”, de Briarcliff Entertainment, una película de acción con malas reseñas protagonizada por Neeson, de 69 años, como un misterioso agente del gobierno, se estrenó con 3,6 millones de dólares.

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

  1. “Death on the Nile”, 12,8 millones de dólares.
  2. “Jackass Forever”, 8,1 millones
  3. “Marry Me”, 8 millones
  4. “Spider-Man: No Way Home”, 7,2 millones
  5. “Blacklight”, 3,6 millones
  6. “Sing 2”, 3 millones
  7. “Moonfall”, 2,9 millones
  8. “Scream”, 2,8 millones
  9. “Licorice Pizza”, 922500 dólares
  10. “The King’s Man”, 433.000 dólares