Misión Imposible 7 y 8 serán el adiós de Tom Cruise a la saga

EUROPA EXPRESS – La etapa de Tom Cruise al frente de las películas de Misión Imposible podría estar llegando a su fin. Según las últimas informaciones, y después del azaroso rodaje de la séptima y octava entregas de la franquicia, el protagonista y productor de la saga, a la que lleva ligado desde 1996, abandonará su personaje del agente secreto Ethan Hunt.

Según informa Variety, la séptima y la octava entrega, ambas dirigidas por Christopher McQuarrie -hombre de confianza de Cruise que ya dirigió Fallout, la sexta película de la saga que fue un éxito de crítica y púlico- servirán para que Hunt se despida de forma apropiada de la franquicia. Y lo hará en dos filmes que cerrarán su historia y que, además de con personajes nuevos, como los ya confirmados de Hayley Atwell o Pom Klementieff, también contará con el regreso de viejos conocidos de la saga que han ido apareciendo a lo largo de anteriores entregas.

Este presunto adiós de Cruise a la saga llega después de sus entregas más exitosas, Nación secreta en 2015 y Fallout en 2018, pero también después de las dificultades para sacar adelante las nuevas películas. Los planes iniciales de Paramount y Cruise eran rodar la séptima y la octava entrega de Misión Imposible de forma consecutiva, como una enorme superproducción, pero la pandemia de coronavirus retrasó los planes de rodaje y, consecuentemente, las fechas de estreno.

De hecho, las dos películas que tenían previsto su estreno en cines en 2021 y 2022. Sin embargo, finalmente, Misión Imposible 7 llegará en 2023 y su secuela, que aún se está rodando, en 2024. Un duro proceso en el que quedará en el recuerdo la enorme bronca que Cruise lanzó a miembros de su equipo por no seguir los protocolos sanitarios durante el rodaje.

Tom Cruise ha encarnado a Ethan Hunt en seis ocasiones desde que se inició la saga de Misión Imposible en 1996 con el primer filme dirigido por Brian De Palma. Desde entonces, la franquicia ha amasado más de 3.500 millones de dólares en tanquilla siendo su sexta y última entrega hasta la fecha, Fallout, la más exitosa con casi 800 millones de dólares.